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Condiciones Generales de Contratación

POLÍTICAS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS - INDIANA VIAJES

 La empresa INDIANA VIAJES, actúa como intermediaria en la reserva y/o contratación de los servicios turísticos en cualquier medio de transporte y/o intermediación en la contratación de servicios hoteleros excursiones, traslados, cruceros y/o cualquier otro servicio afín al turismo ya sea en el país o en el extranjero. La relación entre INDIANA VIAJES (en adelante, "La Empresa") y el solicitante o contratante del servicio (en adelante, "El Pasajero") se regirá por las presentes condiciones de contratación. Este documento, junto con la información detallada en el voucher, la factura y cualquier otro documento emitido por La Empresa, conforma el Contrato de Viaje. Dicho contrato se encuentra regulado y complementado por la Ley Nacional de Agentes de Viajes N° 18.829, su Decreto reglamentario N° 2182/72, la Convención Internacional relativa al Contrato de Viaje ratificada por la Ley N° 19.918, y la Resolución N° 256/00 de la Secretaría de Estado de Turismo.

1. SOLICITUDES, RESERVAS Y PAGOS:

  • Confirmación de Servicios y Precios: El precio al momento de la solicitud de servicio queda sujeto a disponibilidad y modificaciones sin previo aviso. Cuando se produzca una alteración en los costos y/o en el tipo de cambio aplicado por causas no imputables a las partes aquel podrá ser modificado. La empresa no será responsable de los mayores costos resultantes.

  • Todos los importes abonados previamente a la confirmación definitiva de los servicios son considerados en concepto de reserva. La confirmación final de los servicios y sus precios se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicio y la facturación correspondiente.

  • Plazos de Pago: Los precios estipulados en pesos argentinos o/ moneda extranjera deberán abonarse del 1 al 10 de cada mes, operando el último vencimiento hasta TREINTA (30) días antes de la fecha de salida del viaje. El atraso en el pago de dos cuotas consecutivas facultará a INDIANA VIAJES a rescindir el contrato con el pasajero sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial previa. En este caso, el pasajero tendrá derecho a reincorporarse abonando la tarifa vigente en ese momento.

  • Operaciones a Crédito: Las operaciones a crédito deberán cumplir con los requisitos específicos fijados para las mismas. De no ser así, el interesado deberá abonar los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

  • Indexación de Precios: En caso de cumplimiento en tiempo y forma, ambas partes dejan expresamente establecido que, en virtud de lo dispuesto por el art. 10º de la Ley 23.928 y la Ley 25.561 modificada por la Ley 25.820, no se podrán indexar los precios acordados, ni aplicar actualización monetaria, variación de costos o cualquier otra forma de repotenciación de las deudas.

2. SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Únicamente y exclusivamente los servicios enumerados en el presente contrato, voucher y/o factura emitida por INDIANA VIAJES.

  • Alojamiento en los hoteles o departamentos mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, en habitaciones según tarifa elegida, con baño privado e impuestos.

  • Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad (ej: Media Pensión - MD).

  • Visitas y excursiones que se mencionen detalladamente en el itinerario.

  • Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique.

  • La cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde las 15:00 horas del día de llegada y finaliza a las 10:00 horas del día siguiente, independientemente de la hora de utilización.

  • La duración del tour toma como primer día el de salida y como último el día de salida del destino.

  • El contingente será acompañado en forma permanente por Coordinadores y/o Asistentes autorizados, con quienes se realizarán diversas actividades durante el viaje y la estadía, de acuerdo a lo establecido por el Reglamento de Turismo.

3. SERVICIOS NO INCLUIDOS:

  • Extras, bebidas (excepto las expresamente incluidas), lavado o planchado de ropa, llamadas telefónicas, propinas, tasas de embarque, entradas a Museos, Parques Nacionales, medios de elevación, actividades de montaña, honorarios de guías locales no detallados, o cualquier servicio no expresamente indicado en el presente contrato, voucher y/o factura.

  • Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a INDIANA VIAJES.

  • Alimentación en ruta, excepto aquella expresamente incluida en los programas.

  • Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

4. DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR:

  • La documentación (DNI, Pasaportes, Visas, Permisos de Menores, Permisos Sanitarios) es EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS.

  • La misma debe estar en regla y en excelente estado, cumpliendo con las medidas actuales y futuras emanadas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales para poder transitar dentro de las fronteras o salir del país.

  • En caso de no tener la documentación correctamente, los gastos que existieran correrán por cuenta de los pasajeros, quedando INDIANA VIAJES exenta de responsabilidad alguna.

  • En ningún caso se procederá a reintegro, reprogramación o nota de crédito a favor del pasajero si incumple con alguno de los requisitos anteriormente enunciados.

  • Menores de Edad: En caso de viajar con menores de edad, deberá estar CLARAMENTE acreditado el parentesco (hijo/padre - madre) a través de los datos de progenitores en el DNI nuevo o, en caso de no figurar, a través de la Partida de Nacimiento.

  • Documentación Sanitaria (ej. COVID-19): Es obligación del pasajero contar con toda la documentación sanitaria que la autoridad exija para su transporte, permanencia y regreso en relación con pandemias (ej. COVID-19) o cualquier otra que pudiera surgir.

5. DERECHOS Y DEBERES / ALTERACIONES Y MODIFICACIONES:

  • INDIANA VIAJES se reserva el derecho de alterar y/o modificar itinerarios, fechas de salida/regreso, hoteles, excursiones y demás servicios contratados ante causas de fuerza mayor y/o caso fortuito que impidan el normal cumplimiento del mismo.

    • Ejemplos de estas causas incluyen, pero no se limitan a: cortes de rutas, huracanes, inundaciones, reprogramación de eventos y/o cualquier otro factor ajeno a la responsabilidad de la empresa que pueda significar un riesgo o una falta de servicio para el pasajero.

  • El organizador se reserva el derecho de variar el orden de los servicios, sustituyéndolos incluso por otros similares. Las excursiones que no pudieren realizarse por los motivos expuestos, serán reemplazadas por otras de igual o semejante valor y contenido.

  • Derecho de Admisión y Permanencia: El organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia. Cualquier pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoquen peligro, causen molestias a los restantes viajeros o puedan malograr el éxito de la excursión, será excluido del viaje.

  • Aceptación de Condiciones: Al momento de la contratación (por cualquier vía), se asumirá claramente que el pasajero conoce y acepta las condiciones enumeradas.

  • Confirmación de Voucher: El horario, punto de embarque y toda otra cuestión importante deben, obligatoriamente, confirmarse accediendo el pasajero al voucher grupal que estará disponible con una antelación de 48 horas en la web. Si el pasajero no consulta, libera de responsabilidad a INDIANA VIAJES por error en la información.

  • Suspensión Voluntaria del Viaje: Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero, por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna. Excepción: salvo por fallecimiento de alguno de sus padres, abuelos o hermanos, en cuyo caso se le abonará el pasaje de regreso a su domicilio particular.

6. CANCELACIONES Y TRANSFERENCIAS:

  • Regla General: No se incluye cambio de pasajero ni fecha.

  • Pérdida de Vuelo: En caso de perder el vuelo, el cliente deberá hacerse cargo de la diferencia tarifaria del vuelo, hotel y excursiones.

  • Transferencia de Viaje: En caso de no poder asistir y querer transferir el viaje a otra persona, tendrán el recargo del cambio de nombre de vuelo (dependiendo de la aerolínea) o la compra de un nuevo ticket aéreo.

  • Desistimiento de Operaciones a Crédito: No tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

  • Servicios Contratados en Firme: El reembolso estará sujeto a las condiciones contractuales de los prestadores de servicios. En todos los casos de reintegros, INDIANA VIAJES podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

  • Transporte No Regular o Charter: Solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad de los prestadores. Para que esta cláusula sea válida, la calidad del transporte debe determinarse en el primer documento entregado al pasajero.

  • Cesión y Transferencia: El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En caso de pasajeros de distintas edades (mayores-menores), el precio se ajustará según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, INDIANA VIAJES podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.

7. SEGUROS Y ASISTENCIA MÉDICA:

  • Marco Legal: Establecidos por Ley Nº 25.599, modificada por Ley 26.208, reglamentados por Res. 23/2014.

  • Cobertura Médica Nacional: El seguro médico de viaje es la garantía para cubrir al/los pasajero/s ante posibles emergencias médicas durante el viaje.

  • Reintegros por Causas Médicas: En caso de que el/los pasajero/s no pueda realizar el viaje por causas médicas debidamente justificadas, se le otorgará una Nota de CRÉDITO dineraria para ser utilizada a futuro. En NINGÚN caso se aplicará reintegro.

  • Cobertura Médica en Países Limítrofes: Los pasajeros viajan bajo su exclusiva responsabilidad. INDIANA VIAJES se desvincula de los daños y/o accidentes que pudieran sufrir, ya sea por propios o por terceros. Se recomienda contratar seguros o que cubren estos eventuales riesgos, los cuales deben ser contratados por los pasajeros por separado.

  • Ficha Médica: El organizador y/o el comercializador proveerán a los integrantes del grupo una ficha médica que deberá ser completada.

8. RESPONSABILIDAD DE INDIANA VIAJES:

  • INDIANA VIAJES actúa como intermediaria entre los viajeros y las compañías transportadoras (Jetsmart, Flybondi, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Latam, etc ), hoteles, receptivos, restaurantes, etc., siendo la responsabilidad cubierta por estas instituciones.

  • En caso de que alguna situación escape a estas condiciones, se tendrá en cuenta, estrictamente, lo anunciado por los vouchers (individual o grupal) que se entreguen al pasajero (en mano o vía web).

  • INDIANA VIAJES no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas.

  • INDIANA VIAJES no se responsabiliza por los servicios que no fueren tomados por el pasajero en el tiempo y forma convenida, ni por las consecuencias que de ellos emanen, como la cancelación del servicio por el prestador, ni por el reintegro, reembolso o devolución del importe abonado por dicho servicio.

9. EQUIPAJE:

Para que disfrutes de una experiencia sin preocupaciones, te detallamos nuestra política de equipaje para los servicios en ómnibus:

Equipaje permitido:

  • En bodega: Cada pasajero puede transportar una valija de hasta 15 kg.

  • Equipaje de mano: Podés llevar un bolso o mochila de hasta 5 kg, que debe caber en el compartimento superior o debajo del asiento.

Equipaje especial:

Artículos como sombrillas, reposeras o conservadoras pueden clasificarse como "equipaje especial" o de "difícil acomodación".

  • Condiciones: Su aceptación está sujeta a la disponibilidad de espacio en la bodega.

  • Importante: En caso de no contar con espacio suficiente, estos objetos podrían no ser despachados, siendo los mismos total responsabilidad de cada pasajero.

El equipaje de mano debe ser apto para ser llevado debajo de las butacas o portaequipajes, sin obstaculizar accesos y/o escaleras. No se considera equipaje, sombrillas, reposeras y/o conservadoras. No obstante en caso que exista espacio una vez cargado todo el equipaje del tour podrá ser transportado, caso contrario quedara bajo la responsabilidad de cada pasajero.​

  • El organizador se desvincula de los daños y/o pérdida, deterioro o sustracción del equipaje y/o elementos de uso personal que pudieran sufrir los pasajeros, ya sea por propios o por terceros. Se recomienda contratar seguros a bajo costo que cubren estos eventuales riesgos, los cuales deben ser contratados por los pasajeros por separado.

10. CLÁUSULA DE FIRMA REPRESENTADA:

  • El primer suscriptor firma el presente contrato en su propio nombre y en representación de los demás acompañantes (hasta cuatro en este caso específico ), asumiendo plena responsabilidad por ambas partes en cuanto a las obligaciones, condiciones y términos establecidos en el mismo.

11. RECLAMOS Y COMUNICACIONES:

  • Disconformidad con los Servicios: En caso de disconformidad con los servicios prestados por el organizador que comprendan las relaciones de consumo entre los turistas y los prestadores turísticos, así como con todo otro prestador, se aplicará la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240 y sus normas complementarias, y mediante sus respectivas Autoridades de Aplicación.

  • Comunicación Oficial: Toda comunicación hacia el pasajero será efectuada a través de correos electrónicos y/o a su teléfono móvil.

  • Las presentes condiciones generales, conjuntamente con el detalle de los servicios a prestar, los billetes del transporte, las órdenes de servicios, las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre el viaje, conformarán el contrato de viaje.

  • La entrega al pasajero de las condiciones generales de la contratación impresas debe efectuarse en el primer documento de viaje que emita la agencia.

  • En el caso de venta exclusiva por medios electrónicos o sistemas de reservas, deberá preverse el conocimiento y aceptación fehaciente por parte de los pasajeros de las condiciones generales de contratación aprobadas en el artículo 1° de la Resolución 256/00, con anterioridad a la reserva.

  • Cualquier comunicación que la empresa efectúe por estos medios que no fuera observada por el pasajero dentro de las 24 horas de recibida, implicará la aceptación de la misma.

12. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA:

  • Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento a dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

  • El presente contrato y la prestación de los servicios se regirán exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación, y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918.

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